Algunas personas parecen naturalmente capaces de entrar en una habitación llena de extraños, y salir a las horas de una sala llena de amigos.
Sin embargo, otros luchan para relacionarse con la gente y quieren saber el secreto de hacer amigos fácilmente y mantenerlos.
Aquí hay algunas maneras simples de hacer amistades duraderas.
Preséntate
Cuando te encuentras con alguien que parece ser el tipo de persona que podría llevarse bien contigo, no dudes en ser el primero en hacer el contacto.Haz muchas preguntas y escucha las respuestas.
La mejor manera de conseguir que una persona se interese en ti, es demostrar tu interés en conocerla. A medida que descubres cosas que tienen en común, céntrate en ellas.
¿Ven los mismos programas de televisión?, ¿van a la misma peluquería?, ¿odian el mismo equipo?. Averigua donde sus mundos chocan, y usa esas cosas para empezar a construir los cimientos de una nueva amistad.
Si eres tímido, utiliza la comunicación por escrito. Si no eres el tipo de persona que puede acercarse a un desconocido y entablar una conversación, haz tu primer contacto por correo electrónico o mensaje de texto.
Se precavido
Averigua cuándo es su cumpleaños y anótalo en tu calendario. Aprende que comidas le gustan. Se la clase de amigo que esperas que los otros sean para ti.No tienes que comprar a tus nuevos amigos, pero los actos de bondad al azar traen alegría y hacen que la gente quiera estar cerca de tuyo.
No te esfuerces demasiado
Un error que cometen las personas cuando hacen un nuevo amigo es ir demasiado rápido, y asfixiar a los demás. La paciencia será tu mejor amiga, así que camina lento pero firme con tus nuevas amistades. Forzar a alguien te hace parecer desesperado.Ser digno de confianza
La forma más rápida de perder un amigo es descubrir que han traicionado la confianza o han roto su palabra. Si deseas hacer y conservar amigos, cumple tus promesas, y aprende a guardar los secretos que la gente te confíe.Otras recomendaciones para hacer amigos
Pídele a un amigo actual que te presente gente nueva.Únete a grupos sociales que comparten tus intereses, tales como clubes de lectura, cursos de cocina, clubes políticos y actividades de la iglesia. Aquí puedes encontrar personas con las que ya tienes cosas en común.
No te sientes a esperar que la gente venga hacia ti. Se valiente y mueve el trasero