Ya hemos hablado sobre el maldito olor a cigarrillos, que se impregna en todos los lugares de la casa, hasta las paredes. Hemos explicado como sacar el olor a cigarrillo en general y ahora vamos a ir explicando casos puntuales, hoy nos toca ver como sacarle el olor a cigarrillo a los muebles.
Si, porque ese hermoso mueble que compraste en una venta de garage o en una compra-venta cuando llegó a tu casa comenzó a largar un olor a nicotina tremendo y no sabes que hacer, bueno, ahora lo sabrás.
Sacar olor a cigarrillo de un mueble
Lo primero que debes probar (si tienes a mano, claro) es utilizar bicarbonato de sodio. Así de fácil como colocar una buena cantidad de bicarbonato en un recipiente y ponerlo dentro de las gavetas del mueble para así dejarlo actuar por varias horas (o un día). Para que actúe sobre las partes de afuera lo mejor es diluir un poco de bicarbonato en agua y limpiar el mueble con eso, obviamente dejando el mueble al aire libre sin acción del sol.Luego de un par de horas limpiamos con un paño mojado en agua para sacar los restos del bicarbonato.
Si no tienes bicarbonato puedes usar granos de café molido, al igual que con el bicarbonato ponemos el café en recipientes y dejamos que actúe.
¿No tienes café ni bicarbonato? Agarra hojas de papel de diario, apretújalas y luego dejalas dentro del mueble por un par de días.
Si el olor está demasiado impregnado es probable que debas lijarlo y volver a pintar o ponerle barniz. En la mitad del proceso (luego de lijar) es ideal armar una pasta con bicarbonato y vinagre y limpiar bien el mueble, dejar secar, volver a sacar la pasta con un trapo con agua y luego lijar nuevamente.
¡Mucha suerte con ese maldito olor a cigarrillo!