Volvo Cars es la introducción del concepto de Volvo Recharge, un plug-in híbrido con distintos motores de ruedas eléctricas y baterías se pueden recargar a través de una toma de corriente regular para máximo beneficio ambiental.
Permite recargar el coche para ser conducido a unos 100 kilómetros sobre la energía de la batería a solas antes de cuatro cilindros del coche motor Flexifuel es necesaria para alimentar el coche y recargar la batería.
Volvo Recharge Concept hace su debut en un Volvo C30 especialmente diseñado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
"Una cierta proporción de vehículos eléctricos será necesario para satisfacer las demandas de las emisiones de CO2 en el futuro. Dado que el concepto de Volvo ReCharge combina una batería de excelente gama con un motor de combustión de copia de seguridad, es un concepto muy interesante", afirma Magnus Jonsson, Vicepresidente Presidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.
El ReCharge Concept ha sido desarrollado en el Observatorio y el Volvo Concept Center (VMCC), Volvo Car Corporation's de reflexión en Camarillo, California.
"Este es un pionero de innovación para el transporte sostenible. Una persona que conduce menos de 100 kilómetros por día rara vez tendrán que visitar una estación de servicio. En los EE.UU., esto puede aplicarse a casi el 80 por ciento de los conductores", afirma Magnus Jonsson.
Gracias a la amplia eléctrico excelente desde un ángulo del consumo de combustible, el Concepto de Volvo ReCharge es excepcionalmente amable al bolsillo del propietario del vehículo.
Cuando se maneja en la energía eléctrica únicamente, los costes de explotación se espera que alrededor del 80 por ciento menor que el de una gasolina de potencia comparable coche. Cuando se conduce más allá del rango de 100 kilometros de la batería, el consumo de combustible puede variar de 0 a 5,5 litros cada 100 km en función de la distancia recorrida utilizando el motor.