El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el rol que cumplieron las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura, en el marco de su discurso en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que le agradecerá el gesto durante el almuerzo que compartirán ambos este mediodía en la sede del organismo.
El jefe de la Casa Blanca reivindicó la tarea desarrollada por la organización, durante un tramo de la exposición ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York, donde hizo hincapié en el papel de las sociedades civiles. Poco después y a través de su cuenta de Twitter, Cristina destacó la mención de Obama a las Madres y anticipó que le agradecerá el gesto durante la comida que compartirán en la sede de la ONU.
"Les cuento que, en su discurso inaugural, Barack Obama mencionó a las Madres de Plaza de Mayo como ejemplo de lucha contra la guerra sucia", escribió la primera mandataria en la red de microblogging, donde añadió que su par norteamericano "destacó a Madres por luchas civiles, a Sindicato Solidaridad polaco ante totalitarismo y los luchadores contra el apartheid sudafricano".
Además, anunció que "en el almuerzo donde compartiremos la mesa con el Presidente Obama y Ban Ki-Moon, trasmitiré mi agradecimiento en nombre de los argentinos", y finalmente concluyó: "Estoy feliz y orgullosa de nuestra Argentina".
