Programas para ubuntu. Msn, P2P, reproductor
Programas Ubuntu
Gespeaker. Un recurso muy utilizado a la hora de realizar narraciones para algún medio audiovisual es el uso de sintetizadores de voz que se encarguen de leer un texto como si de una persona se tratase.
Uno de los programas destinados a esta tarea es Gespeaker, que utiliza espeak para leer en varios idiomas, entre ellos el español, el texto que le proporcionemos.
Posee controles para modificar el volumen, la velocidad de lectura, el tiempo de las pausas o la entonación. Junto a estos controles podemos elegir el idioma en el que será leído el texto escrito y el sexo de la voz.
Por último, Gespeaker nos permite guardar el texto a leer por si queremos continuar su edición o su narración en otro momento.
Requisitos:
Distribución: Ubuntu 10.04
2ManDVD. 2ManDVD nos permite crear DVDs totalmente personalizados de vídeos, imágenes y sonido desde un entorno simple y fácil de usar, accesible hasta para los usuarios más inexpertos.
Sólo necesitamos añadir los elementos multimedia (vídeos, imágenes o ficheros de sonido) y organizarlos en los diferentes modelos de menús disponibles, añadiéndoles diferentes tipos de fondo, etiquetas, texto flotante, botones e incluso submenús.
Tiene también un reproductor de vídeo integrado para previsualizar los vídeos tal y como se verán en el DVD, incluídos los subtítulos, que podemos introducir con la opción correspondiente.
De esta forma, 2ManDVD se convierte en una herramienta ideal para crear DVDs multimedia totalmente personalizados.
Requisitos:
Distribución: Ubuntu 10.04
Ubuntu Software Center. Ubuntu Software Center es una aplicación que nos permitirá gestionar todos los programas instalados en nuestro sistema e instalar otros nuevos.
El funcionamiento de USC está basado principalmente en su buscador. Tanto para instalar un nuevo programa como para desinstalar otro, el método más rápido es escribir su nombre o alguna de sus cualidades en el buscador.
Otra opción es navegar a través de las categorías y los larguísimos listados de programas, aunque no resulta tan cómodo como realizar una búsqueda.
Cuando hacemos doble clic en un programa podemos ver una breve descripción del mismo, información acerca de la licencia y la versión y, si están disponibles, algunas capturas de pantalla del programa en acción. También encontraremos los correspondientes controles para instalar o desinstalar el programa, según proceda.
Cuando añadimos más de un programa para instalar o desinstalar, podemos ver el progreso de ambos procesos en una lista, desde donde también podemos cancelar ambos procesos.
De esta forma, Ubuntu Software Center se convierte en una aplicacion ideal para aquellos que empiezan a tratar con Ubuntu.
Requisitos:
Distribución: Ubuntu 10.04
Ubuntu Tweak. Hay un buen número de parámetros de sistema que nos permiten personalizar diversos aspectos de nuestro Ubuntu que no tienen ninguna interfaz fácil de usar para ser configurados.
Ubuntu Tweak es una aplicación que se encarga de facilitar el acceso a estos parámetros gráficamente y de ayudar en su configuración.
Cada parámetro está dividido temáticamente en cuatro secciones: arranque, escritorio, sistema y seguridad. Cada sección contiene diversos apartados que muestran las distintas opciones con su correspondiente descripción.
De esta forma, Ubuntu Tweak se convierte en una utilidad bastante útil para los usuarios de Ubuntu.
Requisitos: Ubuntu 10.04
Wine 1.2 Ejecuta los programas de Windows en GNU/Linux. Uno de los mayores inconvenientes a la hora de cambiar de Windows a GNU/Linux es la de poder usar aplicaciones Windows que no tienen equivalente en GNU/Linux.
Wine viene a suplir esa carencia, haciendo una implementación de la API de Windows para hacer posible la ejecución de los programas de Windows en GNU/Linux.
Aunque no todos los programas de Windows son totalmente funcionales, sí que lo hacen gran parte de ellos, con unos resultados más que aceptables en rendimiento y en aspecto, incluso podremos instalar los temas gráficos de Windows.
De esta manera, ejecutar aplicaciones como Microsoft Office, Adobe Photoshop, Adobe Dreamweaver, Ares, Call Of Duty, GTA, iTunes o WinRAR en nuestra distribución GNU/Linux será igual de fácil que hacerlo en Windows con tan solo instalar Wine en nuestro sistema.
Requisitos: Ubuntu 10.04
Emesene 1.6.3 Clon de Windows Live Messenger para sistemas GNU/Linux. Son varias las opciones que podemos escoger para hablar con nuestros amigos que tienen Windows Live Messenger desde GNU/Linux, pero si alguna destaca por su similitud con el cliente original de Microsoft, ése es emesene.
Los que hayan usado antes Windows Live Messenger pueden comprobar su gran parecido con emesene. Y es que, además de su parecido en el interfaz, también destaca el gran número de funcionalidades que ofrecen.
Entre estas funcionalidades podemos encontrar diferentes vistas de contactos, conversaciones por grupo, soporte para avatar, mensajes personalizados, apodos personalizables, no admisión o diferentes estados.
Pero emesene no se queda ahí, sino que ofrece más opciones avanzadas gracias a sus complementos, que pueden añadir elementos tan interesantes como un notificador de email, compatibilidad con Messenger Plus, notificaciones de contactos, sonidos o integración de vídeos de Youtube, entre otras opciones.
Requisitos: Ubuntu 10.04
FrostWire 4.20.7. Un excelente cliente de descargas P2P para Linux. A falta de clientes P2P tan conocidos como Ares o Kazaa Lite, los usuarios de GNU/Linux no nos quedamos atrás en alternativas para compartir nuestros archivos.
Prueba de ello es Frostwire, que, haciendo uso de la red Gnutella, nos ofrece una excelente forma de compartir nuestros archivos y descargar los archivos compartidos por los usuarios de esta red. Asímismo, FrostWire también soporta la descarga de archivos mediante el protocolo Bittorrent.
Por lo demás, incluye búsqueda de archivos por tipo, reproductor integrado, altas velocidades de descarga y búsqueda mejorada de fuentes.
Y si te estabas preguntando por qué Frostwire tiene un cierto parecido a LimeWire, te confirmamos que es real, y es a causa de que está basado en el código fuente de Limewire potenciando y añadiendo características al ya veterano cliente P2P.
Requisitos: Ubuntu 10.04
Amarok 2.3.0. El reproductor de música que ha revolucionado el mundo Linux La popularidad de Amarok ha rebasado los límites impuestos por los sistemas operativos. Tanto ha sido el éxito de este reproductor de música libre, que ya se está hablando de versiones para Windows y para Macintosh.
Este hecho no es casual ni fruto de una moda. La eficiencia y las funcionalidades de Amarok lo convierten en un ejemplo a seguir por el resto de los reproductores de música, sea cual sea su plataforma.
Entre sus funcionalidades destacan la gestión de listas de reproducción, la capacidad de buscar contenido multimedia en casi cualquier medio, la compatibilidad con Last.fm, la creación de una base de datos para nuestra colección multimedia o la recolección de información en internet sobre la pista de audio que estamos escuchando entre otras.
Además, Amarok es capaz de cuidar de tu colección de música como ningún otro reproductor lo había hecho hasta ahora. Este completo reproductor recopilará para ti las carátulas de tus álbumes, mostrará las letras de las canciones que escuches, te mostrará información de la Wikipedia sobre el artista que estás escuchando y recopilará estadísticas para mostrarte aquellas canciones que más te gustan.
Todo esto hace de Amarok una de las aplicaciones que hacen a uno estar orgulloso de usar GNU/Linux.
Requisitos:Ubuntu 10.04