El antifaz es una parte muy tradicional de el carnaval, y de las fiestas de disfraces. Hacerlos es un proyecto muy interesante y muy creativo para todas las edades. Estas son instrucciones básicas y consejos para hacer un antifaz de carnaval.
Imprime este antifaz para colorearlo, o decorarlo para cualquier ocasión.
- Haz clic sobre la imagen para abrirla en su tamaño original e imprimirla desde la página.
Usa una perforadora para hacer los agujeros en los laterales. Antes de perforar los agujeros puede que desees reforzarlos poniendo un pequeño pedazo de cinta adhesiva transparente en la parte de atrás y/o adelante.
Para sostener el antifaz en tu cara puedes usar hilo elástico muy delgado.
Antifaz de carnaval
La base de la máscara se puede hacer de casi todo lo que no te importa llevar en la cara. El papel puede no durar mucho, y un antifaz de metal puede ser difícil de hacer. Lo mejor es el cartón o cartulina.La forma de la base de la máscara solamente es limitada por tu creatividad. Puedes cortar un óvalo para cubrir el rostro, o un rectángulo para cubrir tus ojos, o se puede hacer otra forma, como una casa, un animal, o un árbol.
Los agujeros para los ojos, la nariz y la boca pueden ser de diferentes formas – estrellas, corazones, aberturas, etc.
Decoración
Hay un millón de maneras diferentes para decorar un antifaz de carnaval. Éstas son sólo algunas ideas para los materiales:- Crayones, lápices de colores, tizas, marcadores, pintura.
- Tela
- Joyas falsas
- Plumas
- Flores
- Cintas
- Lentejuelas
- Pegatinas
- Seda
- Cera