La mejor madre del mundo.
Este es un brindis por las madres que creen que el año pasado no ganaron el premio a la mejor madre del mundo.
Por todas las madres que llevaron a sus hijos al colegio, cocinaron sus comidas preferidas y cosieron disfraces a última hora. Y por aquellas que no hicieron nada de esto.
Por las madres de la guerra que temblaron de noche pensando que tal vez no volvieran a ver sus hijos.
Por las madres que dieron a luz a niños que jamás verán. Y por las que adoptaron a esos niños y les dieron un hogar.
Por las madres de las víctimas de la violencia, las madres de los sobrevivientes y las madres de los asesinos. Y por las que, horrorizadas, lo supieron y abrazaron a sus hijos, que acababan de llegar a salvo a casa.
Por todas esas madres que se congelaron en heladas bancas un viernes a la noche, en algún torneo deportivo, para que cunaod sus hijos les preguntaran "¿Me viste, mamá?" ellas pudieran responder "¡No me lo hubiera perdido por nada del mundo!". Y decían la verdad.
Por todas las madres que se sentaron con sus hijos a explicarles con amor y cuidado cómo se hacen los bebés. Y por todas esas que quisieron hacerlo pero no pudieron.
Por todas las madres que llegaron al trabajo con manchas de leche en sus blusas, pegotes en el pelo y pañales en los bolsos.
Por todas las madres que pusieron ositos en la tumba de sus hijos.
Por todas las madres cuyos hijos se han descarrilado y no pueden encontrar las palabras para llegar hasta ellos.
Por todas las madres recientes que hicieron equilibrio entre los biberones, el llanto y la falta de sueño. Y por las madres veteranas que han aprendido a dejar partir a sus hijos.
Por las madres que trabajaron afuera y por las que se quedaron en casa. Por las madres solteras y por las casadas.
Este brindis es por todas esas madres. Para que resistan con coraje y sepan que el mundo sería un lugar terrible sin ellas. Porque cada una logra transformarlo en un lugar cuidado y seguro para sus hijos. Y para nosotros.
Por todo eso, hoy cada una es la mejor madre del mundo.
"No amé a nadie en mi vida como a mi madre, tan sin reservas y apasionadamente, a nadie veneré ni admiré más. Era para mí, el sol y la luna."
Herman Hesse.
"El amor de mi madre por mí era tan grande que debí trabajar muy duramente para justificarlo."
Marc Chagall
"Madre mía, madre mía. Tengo Miedo. Me aterra la renuncia. Dime que me quede. Dime que me vaya, madre, hacia la nostalgia. Ahuyenta este espacio que me llama, tengo mucho miedo, madre mía."
Vinicius de Moraes
"No hay nada tan apasionante como tener un niño que sea todo tuyo y que, al mismo tiempo, misteriosamente, sea un extraño."
Agata Christie
"Aquel que se ha sentido el indiscutido ídolo de su madre, mantiene de por vida la sensación del conquistador, esa confianza en el éxito que, a menudo, conduce a alcanzarlo."
Sigmund Freud
"No tuve a mi madre durante mucho tiempo, pero, durante ese lapso, ella ejerció una influencia en mí que duró toda mi vida. Si no fuera por su comprensión y su fe en mí en un momento crítico de mi existencia, posiblemente nunca habría sido inventor."
Thomas A. Edison
"No hay límites para la capacidad del corazón de una madre. Nacen más niños y tu corazón se expande. Hay momentos en que es tal el amor, que crees que ha de explotar. Pero no, simplemente se extiende y mas más."
Yasmin Le Bon
Felíz dia a todas las madres de todos ustedes y feliz día, en especial, a la mía que la amo mucho. Gracias por traerme a este mundo!!!