La falta de billetes parece haber tocado fondo en el país, situación que ayer se vivió con malestar en San Rafael.
La falta de respuestas de los bancos y el silencio del Gobierno Nacional ante este conflicto han sido el corolario para colmar la paciencia de los usuarios locales que debieron soportar largas colas ayer, principalmente fuera del edificio de la sucursal central del Banco Nación de avenida Hipólito Yrigoyen.
Por una parte, hubo demoras para ingresar al recinto de los bancos a realizar distintas operaciones, ya que en el Nación, por ejemplo, efectivos de la Policía Federal dejaban ingresar turnos de diez personas, sin explicar las razones de tal medida.
Por otro lado, estaban quienes querían retirar dinero de los cajeros automáticos, los cuales -en el caso del Nación- funcionaron con limitaciones de 900 pesos.
Varios cajeros, como el que está ubicado en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad, el de avenida El Libertador correspondiente a una de las sucursales del Nación, y el de otras bancas privadas, carecieron ayer de fondos, generando extensas filas en las entidades que disponían de dinero.
Esperamos soluciones
Desde el directorio de la sucursal local del Banco Nación se limitaron a explicar que "hay problemas con el efectivo". Se esperaba en las últimas horas de ayer la llegada de un mayor caudal que atenúe el problema del faltante de billetes.
Lo cierto es que la ciudad de San Rafael ha registrado un importante crecimiento a lo largo de estos años, y los servicios que ofrecen algunos sectores no alcanzan para cubrir la demanda que existe.
Ante ello, la situación que atravesamos, con una posición privilegiada en cuanto a recepción de turistas, resulta perjudicial para los intereses sanrafaelinos, ya que el faltante de dinero limita el consumo de quienes nos visitan
