El hombre, el cual agredía con violencia a su esposa con un machete, le dio un certero golpe a la pequeña de tan sólo 13 meses que estaba al lado de la mujer.
El hombre que ahora es buscado por las autoridades, fue identificado como Saúl Contreras, quien tendrá que responder por los delitos de lesiones personales, intento de homicidio y violencia intrafamiliar.
La madre de la niña, identificada como Dionisia Sanguino, narró que al momento de la agresión por parte de su marido, ella tenía abrazada a su hija, lo que generó que el machetazo, que iba para ella, terminara literalmente incrustado en la cabecita de la pequeña.
De inmediato la menor fue trasladada a un centro asistencial, donde fue necesario realizarle una larga sutura. Los facultativos del centro asistencial, al ver la gravedad de la lesión y las versiones confusas de la madre, decidieron informar lo sucedido a la Policía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Ante la insistencia de las autoridades, la mujer decidió hablar y narrar la dantesca escena. Dijo que tenía miedo de regresar a la casa por la agresividad de su esposo, aunque pidió protección para sus otros cuatro hijos que dejó al cuidado de un tío.
“Yo estaba durmiendo con la bebé y en una pieza vecina dormía él, que estaba borracho. De repente entró a la habitación, me cogió del cabello y le dio con el “plan” de la machetilla… así fue como hirió a la niña”, dijo la mujer a la Policía.
“Tal vez se le corrió la machetilla y cortó a la niña; a mí me dio también unos golpes”, dijo la mujer.
Las trabajadoras sociales del Hospital Emiro Quintero Cañizares avanzan en los trámites para que la menor y posiblemente sus cuatro hermanitos, queden bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según informó elespacio.com.co.
