Dos de los rescatistas que formaron parte del operativo para hallar al adolescente confirmaron a lanacion.com que solicitaron al gobernador provincial una guardia nocturna para las playas más populares
Domingo 16 de enero de 2011 | 13:16 (actualizado a las 14:57)
Tras hallar el cuerpo sin vida del adolescente desaparecido en el mar hace cuatro días dos de los guardavidas que participaron en el operativo en Mar del Plata pidieron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, una guardia noctura para evitar que se repita esta tragedia.
"Se lo solicitamos cuando el gobernador estaba hablando con los familiares de Franco y él se comprometió a hablar con el intendente de Mar del Plata para que nos dé una rápida respuesta", dijo en diálogo telefónico con lanacion.com Alejandro Felis, guardavidas de la popular uno de esa localidad balnearia.
Según explicó Felis la inquietud que le acercaron a Scioli fue para que se sume una guardia noctura en las playas más cercanas al centro de Mar del Plata y que se añada personal de respaldo en un interturno de 12 a 18 horas.
De acuerdo al pedido, al que también se plegó José Luis Simón otro de los guardavidas del operativo, se necesitarían tres personas más para cubrir la franja horaria nocturna, que comenzaría a las 20 y finalizaría a las 8 de la mañana y cuatro personas para el interturno diurno.
"Esperamos tener una respuesta inmediata de las autoridades porque hoy en día cuando tenemos que hacer un rescate, no queda nadie para resguardar al resto de los bañistas", sostuvo Felis.
