Hosni Mubarak renunciará esta noche (tarde para Perú) a la presidencia de Egipto luego de varias semanas de masivas protestas contra sus 30 años de Gobierno, informó la cadena NBC News y otros medios de prensa mundial.
“Hossan Badrawi, secretario del Partido Nacional Democrático, ha asegurado que en estos momentos se está discutiendo la salida del rais y el primer ministro, Ahmad Safiq, ha asegurado que el relevo “podría suceder esta noche”, según recogen las cadenas Al Jazeera y BBC”, indicó el diario español “El País”.
El Consejo Supremo del Ejército ha asegurado en la televisión estatal que las demandas de los manifestantes “serán atendidas” y que el Ejército se prepara para “proteger al pueblo”, añadió el diario español.
Según la agencia France Press una fuente de la CIA dijo que existe una “fuerte probabilidad” de que Mubarak renuncie, pero el Ministro de Información egipcio Anas el Fekky dijo a la agencia Reuters que “el presidente sigue en el poder y no renunciará”.
Hace unos instantes, la CNN informó de un posible traspaso de poder a los militares. El Twitter de dicho medio dice: “Un oficial egipcio de alto nivel le dice a CNN que Mubarak cederá el poder a los militares”.
Esta información también fue anunciada por la edición digital del diario gubernamental Al Ahram. Citando fuentes no identificadas, indicaron que el presidente egipcio no entregará el poder al vicepresidente, sino al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
