Uno de los bebes desafortunadamente perdio la vida debido a la insulina aplicada.
Ante ello el funcionario federal expresó que todo apunta a que los pequeños recibieron, por error, inyecciones de insulina en lugar de las vacunas de Pentavalente y Hepatitis B ante lo cual dijo que las enfermeras que aplicaron las vacunas han sido separadas de su cargo.
En rueda de prensa el delegado González defendió la eficacia y bondad de las vacunas, pues aseveró que no se trata de que estas hayan estado en malas condiciones, sino que se trató de un error humano.
En esta institucion se agravio el probelma debido a que personal de la institucion mezclo inyecciones de insulina con vacunas, las cuales pudieron haber sido confundidas con mas pacientes de lo que se tiene en conteo.
"Todo esto gracias a la ignorancia de los enfermeros que se ve que solo entraron al hospital gracias a una palanca" Enfatizo uno de los padres de los menores afectados.
Mientras tanto el IMSS se lava las manos diciendole a la gente:
“Llamamos a la población a no tener algún temor a las vacunas, ya que no hay evidencias o signos de que su aplicación afectó a estos infantes. La vacunación es importante para proteger la salud de los niños, y los biológicos aplicados por el sector salud son totalmente confiables” enfatizó.
Y actualizó el estado de salud de los tres infantes que aún permanecen hospitalizados, todos en estado grave pero estable: Guadalupe Días Arias, de seis meses presenta convulsiones; en tanto que Aarón Ángeles Pérez y Jesús Ángel Rosas están en terapia intensiva.
El delegado González se negó a diagnosticar las probables secuelas que deje a los afectados la inyección de la insulina, y se limitó a mencionar que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) e instancias del programa IMSS Oportunidades ya se encuentran realizando las investigaciones internas correspondientes.
Pero hasta el momento el bebe fallecido por negligencia sigue impune en su caso, al parecer ya lo olvidaron
