El fenómeno se produjo entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, en distintas zonas de la Capital y el conurbano, en momentos en que el cielo se cubrió por completo de nubes negras y prácticamente "se hizo de noche"
Tormentas por momentos fuertes cayeron hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y amplios sectores de la provincia de Buenos Aires, mientras que en distintos barrios y localidades de la zona metropolitana hubo caída de granizo, en forma aislada.
El fenómeno se produjo entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, en distintas zonas de la Capital y el conurbano, en momentos en que el cielo se cubrió por completo de nubes negras y
prácticamente "se hizo de noche". Entre otras zonas, las afectadas por la caída de granizo fueron el microcentro y los barrios de Palermo y Villa Urquiza, mientras que el fenómeno se repitió en localidades del Gran Buenos Aires como Bella Vista, El Palomar, Ramos Mejía y Caseros, entre otras.
En otras zonas, como los partidos de Lanús y Almirante Brown, en el sur del conurbano, las lluvias fueron intensas e inundaron varias calles. Las tormentas habían comenzado a afectar a toda la zona metropolitana a las 7:00 de la mañana, aunque con variada intensidad, mientras que el granizo llegó -en forma aislada y en distintas zonas- unas dos horas después.
El Servicio Meteorológico Nacional ya había advertido sobre la posibilidad de tormentas fuertes con caída de granizo, debido a las condiciones climáticas imperantes en la región metropolitana. En ese alerta, el organismo había advertido sobre la posibilidad de "tormentas intensas, con probabilidad de ráfagas y caída de granizo, afectando parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Chivilcoy, Mercedes, Zárate, Delta del
Río Paraná y Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, la Plata, Punta Indio, Chascomús y Lobos".
El pronóstico, según el Servicio Meteorológico, indica que para el resto de la jornada habrá "nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas". Para mañana, sábado, en tanto, se pronostica en las primeras
horas "mejorando con nubosidad variable. Temperatura en descenso. Vientos regulares a moderados del sector sur" y para la tarde-noche "nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sudeste".
En tanto, para el domingo, el organismo prevé un clima con "cielo algo nublado. Vientos leves del sudeste, rotando al este" por la mañana, y para la tarde-noche "cielo parcialmente nublado.
Vientos leves a moderados del sector este".