Bioescarabajo
El Bioescarabajo es un prototipo creado en Inglaterra. Utiliza heces y residuos orgánicos en lugar de combustible, o biogas humano.
Estos ingenieros británicos diseñaron el primer auto que funciona a partir de las heces humanas, biogas, un hidrocarburo generado por estas y otros desperdicios orgánicos. La creación ha recibido el nombre de Bioescarabajo, en honor a Volkswaguen.
El auto puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional, y al andar tampoco se sienten las diferencias. Una reportera de Bxx Mundo Internacional pudo comprobarlo, además constató que pese a que la materia prima de su combustible es a base de heces y otros desechos, el tubo de escape no despide algún olor desagradable, porque su proceso lo convierte en biogas.
Sin embargo, el Bioescarabajo es sólo un prototipo por ahora. Aunque existen camiones y autobuses que trabajan con gas metano en países como China e India, la posibilidad de abastecer a vehículos más pequeños, así como la de adaptarlos para que funcionen con biogas, aún no ha sido explorada con la diferencia de que este vehiculo se mantendría gratuitamente por la colaboración familiar del combustible.
Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco, pretende analizar en mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro con el fin de ampliar el proyecto en el futuro, ya le han hecho pedidos para el 2012.
“No veo razones técnicas que impidan capturar el gas de manera tan natural ya que podría llevar en la cajuela su botellita de laxánte para evitar accidentarse en viajes largos por falta de combustible, además hasta se podría vender este combustible desde casa para aumentar los ingresos familiares como pequeñas biogasolineras.
No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad”, concluyó el experto del combustible en cuestion .
Por un Planeta mas Verde y Sano, poné tu granito de...¿arena?!