El uso de ajos y cebollas en la cocina es algo casi obligatorio para la gran mayoría de las comidas. Ya sean salsas, rellenos, sopas y casi cualquier comida es muy probable que lleven ambos o uno de estos dos ingredientes. Pero tanto el ajo como la cebolla tienen una contra, y es el olor que queda en las manos luego de pelar y cortar. Estamos hablando de un aroma que luego de cocinar permanece por horas y que a veces molesta, bien, en este artículo encontrarás consejos para quitar el olor a cebolla y ajo de las manos de inmediato.
Quitar olor a cebollas de las manos (y de ajo)
Existen varios métodos, los más populares son…Si todavía no nos hemos frotado las manos: lo mas sencillo es dejar las manos bajo el agua de la canilla y que el líquido se lleve las sustancias que generan el mal olor. Puedes usar una cuchara de metal para “apretar” la piel y quitar estas sustancias.
Si nos frotamos las manos: Si hemos hecho esto las sustancias que generan el olor de la cebolla o del ajo serán mas difíciles de eliminar, por lo que será necesario mojarse las manos con vinagre, frotarse bien toda la mano (dedos y uñas incluidas) y dejar actuar 2 minutos. Luego de esto lavamos la ropa normalmente.
Si no tienes vinagre puedes cortar un tomate y frotártelo por ambas manos, el jugo del tomate tiene una característica que neutraliza la sustancia que genera el olor en las manos. Recuerda también hincar las uñas en el tomate para que el jugo actúe bajo las uñas.
Para terminar, y si no tienes ni vinagre ni tomate, te recomiendo que te dediques a otra cosa (chiste). Puedes probar armar una pasta con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y agua tibia y luego fregarte las manos con ello. Frotaras durante un par de minutos y luego lávatelas como siempre.