¡Que lindo es comer mandarinas al sol del invierno! Además de ser un cliché es costumbre, ya que en gran parte de sudamérica hay árboles de mandarina hasta en las calles y es costumbre sentarse cerca de un árbol al sol de la tarde invernal a comer mandarinas, ahora, el olor que te queda luego de comerlas… es otra cosa.
A mi en particular me encanta que me quede el olor a este cítrico en las manos, pero hay mucha gente que lo odia, y para ellos van estos consejos para sacarse el olor a mandarina.
Sacar olor a mandarina
El fuerte olor que deja la mandarina es debido a un componente químico que se encuentra en la parte interior de la cáscara y un los ollejos de la fruta. Veamos las formas mas útiles para sacarnos el olor.Con vinagre blanco: Mezcla 1 taza de vinagre blanco con 2 de agua tibia en una olla y lávate las manos con ello. Luego lávate las manos normalmente.
Con limón: Parte un limón al medio, con cada mitad frótala en cada mano pasándola por los dedos y por la parte superior, pásate por toda la mano y luego también utiliza la parte interna de la cáscara, cuando tengas ambas manos “enchastradas” con limón frótalas entre si. Por último lávate las manos con agua y jabón.
Con Cif: Un limpiador antigrasa como Cif es ideal para cuando no podemos sacarnos el olor a mandarina por ningún medio. Obviamente no es recomendado lavarse las manos con esto, pero una vez no nos va a hacer nada, y vaya si quita cualquier tipo de olor. En caso de no tener Cif es probable que conozcas cualquier limpiador en crema antigrasa, casi todos funcionan bárbaro.